Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

domingo, 30 de noviembre de 2008

PROCLAMACIÓ DE LES REGINES DE FIRA I FESTES 2009

Hui 30 de Novembre, i coincidint amb el començament de l´advent es ja tradicional el celebrar la proclamació de les Regines de Fira i Festes 2009 d´Albaida en el marc incomparable del Retable Major de l´Església Arciprestal de l´Assumpció de la Mare de Déu. En la que han tingut presencia tots els involucrats en estes festes, com son la Comisió de Festes 2009, les Cambreres de la Verge del Remei, la Junta Central de Moros i Cristians, l´Alcalde en representació de l´Ajuntament i del poble en general, el Rector de la parroquia i Capellá Reial de la Capella de la Verge del Remei, i les Regines i president del any 2008.

En aquesta ocasió per part de la Comissió 2009 i en representació de les dames a eixit elegida la Srta. Lirios Ramón Boronat, Regina Major de la Fira i Festes 2009. I en el cas de la Comissió Infantil es la Xiqueta, Alícia Palací Sala, Regina Infantil de la Fira i Festes 2009.

Alumnes , pares i professors protesten a la porta de l’IES d’Albaida

Duien cascs per denunciar el perill que suposa entrar al centre (Vilaweb 29-11-2008)

L’alumnat de l’IES ‘Josep Segrelles’ d’Albaida es va quedar ahir divendres a la porta del centre en senyal de protesta pel perill que representa l’accés pel soportal d’entrada. Pares, mares i professors es van afegir a la protesta, organitzada per l’AMPA. Molts dels assistents duien cascs al cap per posar en evidència el perill dels despreniments de plaques del soportal d'entrada que s’estan produint des de fa setmanes.

Segons han denunciat des de l’AMPA, ha passat vora un mes des que se’n va informar a la Conselleria d’Educació, però encara no s’ha donat cap de solució, i afigen que ‘una cinta col·locada a l’entrada per impedir el pas a l’institut per eixe punt no és la solució i a més, i a causa del vent que està fent estos dies les plaques que es despengen es poden desplaçar fora de l’àrea de protecció’. La situació afecta espceialment una alumna amb cadira de rodes, ja que aquesta és l’única entrada adaptada del recinte. L’AMPA exigeix que es prenguen mesures immediates i anuncia que les mobilitzacions continuaran fins que la situació de perill desaparega. En el comunicat emés, els pares lamenten ‘no tindre el nivell d’anglès suficient per fer arribar al conseller Font de Mora la nostra protesta en eixa llengua’.

jueves, 27 de noviembre de 2008

La herencia Nadal de Ontinyent irá destinada a un centro de día en Albaida

La iniciativa, gestionada por Proyecto Hombre, está dirigida a toxicómanos sin recursos
27.11.08 - A. C. ONTINYENT (Las Provincias)

La herencia que dejaron las hermanas María y Carmen Nadal, vecinas de Ontinyent, a Cáritas interparroquial de la localidad irá destinada a un centro de día y una residencia para drogodependientes con escasos recursos económicos en el término municipal de Albaida.Así lo manifestó ayer la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia a través de un comunicado, quien aseguró que se procederá a la apertura de las instalaciones durante las próximas semanas.
La entidad se encuentra ultimando las reformas de una finca y de una zona rústica contigua en Albaida, donde quedarán emplazados ambos centros.Cabe recordar que Cáritas, y otra de las destinatarias de este legado, la parroquia de Santa María, estuvieron esperando casi un año para que el arzobispado diera el visto bueno a los cuatro proyectos que presentaron, entre el que se encontraba este centro para toxicómanos, y que debían financiarse con la herencia que dejó la ontinyentina.

Estas propuestas fueron elevadas al arzobispado para su aprobación con sus correspondientes presupuestos económicos para ser financiados con los fondos de Nadal. El propio arzobispado manifestó en su día que examinar "estas iniciativas necesita de tiempo porque se quieren financiar con los intereses que generan las cantidades para no seguir contando con el montante global", precisaron.La ubicación de nuevo centro en la zona pretende "crear un recurso para toda la Vall d'Albaida, donde se ha detectado una gran necesidad por la carencia de centros de tratamiento cercanos", según precisó el director técnico de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia, Juan Manuel Ferrer.

Para poner en marcha los dos centros, Cáritas interparroquial de Ontinyent ha comprado la finca rústica y firmará mañana viernes un acuerdo con la fundación para que desarrolle en ella la iniciativa. Cáritas ha efectuado así la adquisición del inmueble mediante la herencia que las hermanas Nadal, vecinas de Ontinyent, destinaron entre otras instituciones, a la entidad caritativa.La residencia y el centro de día contarán, respectivamente, con 25 y 50 plazas para hombres y mujeres mayores de edad con algún tipo de toxicomanía.

En la nueva residencia, que funcionará "como una comunidad terapéutica como las que gestionamos desde hace años en Valencia", los acogidos recibirán alojamiento, alimentación y terapias de deshabituación de la droga impartidas por psicólogos, educadores y trabajadores sociales durante un periodo de seis a nueve meses, explicó Ferrer. Asimismo, en el centro de día los beneficiarios obtendrán atención terapéutica "en régimen ambulatorio y de estancia de día". El inmueble donde estarán ubicados los dos nuevos centros, anteriormente un chalé, se encuentra en el término municipal de Albaida, un punto próximo a las poblaciones de Aielo de Malferit, L'Olleria y Ontinyent.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Primera Nevada a Albaida 26-11-2008 (Fresh Radio)


PRÀCTIQUES PROFESSIONALS A L’AJUNTAMENT D’ALBAIDA

L’Ajuntament d’Albaida, seguint el seu camí de treball i dedicació per la ciutadania, ve desenvolupant des de cert temps una sèrie d’iniciatives adreçades a tots aquells joves de la ciutat
que es troben cursant estudis superiors a les Universitats de la nostra Comunitat, d’acord amb l’article 25.1 de la Llei 7/1985, de 2 d’abril, Reguladora de les Bases de Règim Local.

(més a Albaida.org)

PEP VILA EN CONCERT

El proper divendres 28 de novembre de 2008, el músic albaidí Pep Vila presentarà a la Sala Cultural “Cinema Odeón” d'Albaida, el seu nou disc “SENSE POLS”. (més sobre Pep Vila)

Les entrades per al concert podran adquirir-se al preu de 4 euros en la Tourist Info d'Albaida.
Més informació a http://www.pepvila.com/ ò http://www.albaida.org/.

lunes, 24 de noviembre de 2008

EL AMPA DEL INSTITUTO SEGRELLÉS DE ALBAIDA DENUNCIA LA PELIGROSIDAD QUE SUPONE EL MAL ESTADO DE LA ENTRADA PRINCIPAL DE LA ESCUELA

Entrar cada dia a l’ Institut Segrellés d’ Albaida s’ ha convertit en una situació d’ alt risc per als seus alumnes. (Radio Ontinyent 24-11-2008)

Degut a les fortes pluges han començat a caure les plaques de pladur de l’ entrada principal, l´única adaptada del recinte i que té un soportal d’ uns 11 metres d’ alçaria que en la seua part inferior i exterior està coberta per este tipus de làmines. Ja n’ han caigut dos i moltes més amenacen a caure en un espai pel que passen cada dia més de 800 alumnes.

A instancies de Vicent Albert, arquitecte en cap de la Unitat Tècnica de Construccions, la Direcció del centre va tancar l’ entrada col·locant una cinta per impedir el pas a l’ institut per eixe punt. El problema és que el vent pot desplaçar les plaques fora de l’ àrea de protecció i passen les setmanes i des de la Conselleria encara no han donat cap solució al problema.

Els pares i les mares de l’ AMPA ‘ denunciem la situació davant la perillositat que entranya per als alumnes i exigeixen diligència a la Conselleria d’ Educació per intentar resoldre el problema, i no tindre que lamentar cap desgraciat accident’.

La associació reitera a l’autoritat educativa corresponent que es prenguen mesures immediates, i si l’administració no respon a la demanda, els manifesten que els pares i les mares del José Segrelles iniciaran mobilitzacions per garantir la integritat física del alumnat.
Ens ha arribat un correu electronic desde Vevey Suiza a data de hui, 24 de noviembre 2008 . Que a continuació transcribim:

Le escribo afín de Hacerle saber que en breve sus internautas podrán tener acceso al blog: El Espejo De Xàtiva en la pagina : http://elespejodexativa.blogspot.com/ que les habla de la historía, cultura... del historíco territorío de la gobernación del Xúquer, y el desarrollo que puede darse en esta en el presente y en el futuro.

Tambe ens informa de que podrem baixarse el llibre del Monestir de Santa Ana d´Albaida de manera gratuita escrit per Jose María Benavent Martínez:

El libro podran bajarselo gratuitamente en esta dirección, y esta titulado: Salvemos El Monestír Convento Santa Ana De Albaida (y protejamos su puerto, [Biografía de San Luis Beltrán]). Escrito por Jose María Benavent Martínez.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Curs de Monitor de Natació


Huerto Solar a la Ciudad de Albaida

Instalan en Albaida un huerto solar que produce mayor energía de la que consume el alumbrado público de la ciudad en un año.

◘ Se han instalado 504 paneles solares en una extensión de 42.616,72 metros cuadrados.

◘ La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que desde el ayuntamiento de Albaida se están generando para hacer de la población una de las más sostenibles y ecológicas de la Comunidad Valenciana.
(Leer más en Albaida.org)

lunes, 17 de noviembre de 2008

Los vecinos de Albaida podrán pedir por internet ser incluidos en el listado para el DNI

El ayuntamiento de Albaida ha puesto en marcha una nueva iniciativa de calidad y modernización, (Fresh Radio 17/11/2008)
mediante la cual los vecinos y vecinas que lo deseen podrán solicitar al ayuntamiento su inclusión en los listados para la expedición o renovación de su DNI.

Hasta la fecha, los vecinos y vecinas que querían expedirse su primer DNI o renovar el documento caducado podían pedir de manera telefónica o bien presencial en el propio ayuntamiento ser incluidos en el listado. La ventaja de la nueva modalidad telemática es su gratuidad e inmediatez, a parte lógicamente de ahorrar un desplazamiento innecesario al ciudadano.
El servicio de obtención y renovación del DNI, dependiente de la Dirección General de la Policía Nacional a través de su Brigada Provincial de Extranjería y Documentación viene prestándose en la ciudad de Albaida desde hace más de diez años gracias a la colaboración del Departamento Municipal de Estadística y Registro. En cada desplazamiento bimensual de la Brigada de la Policía Nacional, se atiende a alrededor de 100 personas, provenientes no solo de la ciudad de Albaida, sino también de otras poblaciones como Adzaneta, Bélgida, Beniatjar, Benissoda, Carrícola, Bufali, Otos y El Palomar.

La nueva posibilidad de petición telemática de este servicio se enmarca dentro de las iniciativas de calidad y modernización previstas por el ayuntamiento de Albaida para mejorar la comunicación con sus vecinos, a la vez que facilitarles la disponibilidad de servicios sin que ello suponga dificultades de tiempo para la ciudadanía.Además, desde el consistorio municipal se están previendo determinadas acciones de cara al año 2009, enmarcadas dentro del cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, una Ley para cuya puesta en marcha están trabajando conjuntamente instituciones como la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana y que permitirá proveer a los ayuntamientos de plataformas y herramientas para comenzar a dar facilidades de tramitación mediante las páginas web municipales.El alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, ha mostrado su satisfacción porque “este nuevo avance que ahora ponemos en marcha, aunque podamos pensar que es pequeño y no tiene una pretensión excesiva, sí que viene a ayudar a nuestros vecinos y vecinas aunque sea sencillamente a evitarse un desplazamiento innecesario al ayuntamiento, pudiendo hacer la gestión gratuitamente desde su propio domicilio, en el momento del día que lo estimen oportuno, lo que se adapta mejor a sus horarios”.

Además, el ayuntamiento ha instalado una línea ADSL específica para el uso exclusivo de la Policía Nacional en sus desplazamientos a Albaida, puesto que con ello se consigue una mayor seguridad a la hora de proceder a la expedición de los nuevos DNI electrónicos que ya se están poniendo en marcha.

L’AMPA del CP Covalta d'albaida demana un educador per atendre als xiquets amb necessitats educatives especials.

L'AMPA del CP Covalta d’Albaida ha organitzat una sentada per al dimarts en protesta per la falta d’educadors al centre.
(Vilaweb 17/10/2008)
Segons l’associació de pares, el centre té un educador a temps parcial que atén un xiquet amb necessitats educatives especials, pero aquest curs s’ha matriculat un altre xiquet en infantil també amb necessitats educatives especials, i la Conselleria no ha assignat cap altre educador, ni ha ampliat la jornada de l'actual.

L’AMPA ha explicat que aquest tipus d’alumnes amb discapacitat necessita atenció contínua durant tota la jornada completa. L’AMPA ha demanat a la Conselleria l’atenció adequada per a aquests xiquets, i a part també l’ampliació de l’escola, ja que el menjador queda xicotet per a les necessitats, l’escola no té gimnàs, ni un espai protegit per als dies de pluja, per tant les classes d’educació fisica s'han de fer de forma teòrica quan el temps no permet estar al descobert.
L’associació de pares i mares demana a la Conselleria que es posen en el lloc dels pares d’aquests xiquets i destaquen la figura de l’educador per tal que el xiquet estiga escolaritzat en un centre convencional i no en un d'específic, ja que del contrari se'l privarà d’una integració amb els companys del centre, al que va també la seua germana.

domingo, 16 de noviembre de 2008

sábado, 15 de noviembre de 2008

Jornades de Formació Profesional Albaida 2008

Del 17 al 21 de Novembre hi hauran varies activitats programades per part del Cicles Formatius del IES José Segrelles d´Albaida, destacant entre ells una desfilada al Cinema Odeon per part de CF de perruqueria a les 20 h del día 21 de Novembre, tinguent un caracter benefic ja que tot el que es recapte anira per a l´associació Espanyola contra el Càncer. En esta iniciativa colaboren les Ames de casa i consumidors Tyrius d´Albaida, y l´Ajuntament d´Albaida mitjançant la Regiduria d´Educació i Cultura

Noticia relacionada: Els alumnes de perruqueria guanyen el segon premi de perruqueria l´Oreal


Programació del 17 al 21 de Novembre de 2008

Dilluns 17 de Novembre

11 h. Taula Redona : Trajectòria profesional a la F.P.
Lloc: IES José Segrelles
16 h. Inauguració de l´Exposició de treballs del alumnes del C.F.G.M. de Perruqueria.

Lloc: Cinema Odeón


Dimarts 18 de Novembre

12h. Xerrada Toni & Guy Perruqueria actual.
16h. Latelier Toni & Guy

Lloc: IES José Segrelles

Dimecres 19 de Novembre

16h. Latelier Wella

Lloc: IES José Segrelles


Dijous 20 de Novembre

15h. Dia de Portes Obertes
Lloc: IES José Segrelles

Divendres 21 de Novembre

20h. Passe de PERRUQUERIA. Recaptació a favor de l´Associació Espanyola contra el Càncer.
Lloc: Sala Cultural Cinema ODEÓN

Organitza:

C.F. Perruqueria I.E.S. José Segrelles

Col.laboren:

Associació d´Ames de Casa i Consumidors "Tyrius" d´Albaida









Regiduria d´Educació i Cultura

Exposició Fotografica de Miguel Angel Ruiz

Del 7 de Novembre al 12 de Desembre a la Cafeteria Coffe & Cups d´Albaida Exposició fotografica de Miguel Angel Ruiz membre de l´associació fotogràfica de l´Olleria.

Sobre L´Associació fotogràfica de l´Olleria
Esta asociación fotográfica fue creada con la iniciativa e ilusión de agrupar un número de personas del municipio y abierto a cualquier interesado, con una afición común: LA FOTOGRAFÍA.Por este motivo, esta asociación está formada por gente de muy distintos estilos y niveles fotográficos; gozando de una gran riqueza y versatilidad.Es una asociación que podría ser tildada de joven, pues fue fundada en 2003. En un principio en la asociación había gente que ya era experimentada en la Fotografía, pero había gente que no había tocado en toda su vida nada más que una cámara compacta, es decir, no sabía lo que era la obturación,velociadad….

Así pues de las primeras actividades que se desarrollaron como asociación fue la de realizar varios Cursos de Iniciación. A día de hoy continuamos realizándolos, pues así damos a conocer un Arte que en este caso nos une.Desde entonces hemos ido ampliando nuestras actividades y anhelos de mejora. Realizando ligas locales, concursos a nivel interno, exposiciones individuales y colectivas, realizando otro tipo de cursos monográficos…. En definitiva, creando una asociación que a todos nos involucre y nos haga mejorar como Fotógrafos.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros: aflolleria@gmail.com

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cronica de un campeonato.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE QUADCROSS
QX/08 ALBAIDA

(Séptima y última carrera)
El Campeonato de España de Quad Cross 2008 no ha podido terminar de mejor manera.
Público, pilotos y una organización impecable en la última carrera del Nacional que se celebró en Albaida el día 9 de noviembre. Un día para recordar colmado de Campeones Haciendo historia..............
El Campeonato de España de Quad Cross 2008 no ha podido terminar de mejor manera. Público, pilotos y una organización impecable en la última carrera del Nacional que se celebró en Albaida el día 9 de noviembre de 2008. Un día para recordar colmado de Campeones.

El quad cross de Albaida celebrado este domingo ha sido un día para recordar por muchos motivos. Por desgracia no todos buenos, pero en conjunto, un fin de semana perfecto que ha significado el colofón de un Campeonato de España dónde promotor, organizadores, motoclubes y sobre todo pilotos, han echado el resto. Será un día para recordar por haber estrenado las nuevas instalaciones del Motoclub Ciudad de Albaida, para recordar por la asistencia de público y la inscripción de pilotos, para recordar por la rivalidad en la carrera dado lo apretado que había llegado la clasificación general hasta esta última prueba, y para recordar por el esfuerzo que ha puesto el promotor, QuadCompetición, para poder presenciar una carrera que sin duda pasará a la historia destacada del mundo del quad en nuestro país, al poder ver entre nuestros pilotos nacionales, a una de las grandes figuras del quad a nivel mundial.

El circuito de La Vega de Albaida, siempre ha gustado mucho a los pilotos españoles. No hay más que observar la lista de inscritos de los últimos años, para comprobarlo. Algo tan sencillo de conseguir como ofrecer buenas instalaciones y circuitos a los pilotos, y éstos acudirán en masa. Este año con el paddock totalmente asfaltado, una enfermería completa, zona de lavado más que suficientes, gradas para el público, oficinas de carrera y cronometraje, y un sin fin de pequeñas mejoras que han sacado lo mejor de Albaida. Un esfuerzo organizativo que de nada serviría sin el apoyo y dedicación de los pilotos, que son al fin y al cabo los grandes protagonistas en este deporte.

En esta ocasión, además de los mejores pilotos de España, contamos con la participación de dos de las grandes figuras del quadcross tanto en Europa como en EEUU. Desde Pensilvania, Dustin Wimmer (Campeón Americano de Quad Cross 2008) invitado por QuadCompetición, participó con el Suzuki LTR que le ha llevado a conseguir tal fin, y desde París, Jeremie Warnia acudía para correr en las filas de Motonáutica del Principado para medirse con tan ilustre invitado.
Lo anterior, sumado a lo apretado de la clasificación del Campeonato, y la participación de la gran
mayoría de las grandes figuras del quadcross de nuestro país, nos obsequió con una carrera sin igual que no volverá a repetirse nunca. Y somos tan rotundos en esta afirmación, porque allí estaban corriendo Jordi Melich o Eduard Ullastres, dos pilotos que al término de la prueba anunciaron su retirada de la competición activa. Además, es posible que Ricardo Escudero adopte la misma decisión por falta de apoyos. Ellos, junto a Wimmer, Warnia, Puime, Planella, Viñarás, Vega, Heranz y los dos hermanos Romero, han participado en una carrera dónde se han dado cita los últimos Campeones de España desde que el Nacional existe (solo faltaba Joan Ullastres), un gran campeón Francés, un Campeón de Quad Cross Americano, y probablemente los hombres que cuentan con más podium de quad de nuestro país.

Q- Iniciación
El sábado despedíamos la categoría Iniciación con la victoria de Guillem Ullastres en la carrera, logrando ganar en todas las mangas e imponiéndose con ventaja como Campeón de España de Qi 2008. La categoría ha estado muy animada este año, consiguiendo una vez más apuntar nuevos nombres que formarán parte de esta cantera inagotable de grandes pilotos.
Ian Romero con problemas en la segunda manga cedía irremediablemente el segundo puesto de carrera a Gabril López y se retiraba, y Quelian Sanz era tercero. El Campeonato ha terminado con Ian Romero y Gabriel López Malo acompañando a Guillen Ullastres en el podium. Con el anuncio de que Guillen subirá el año que viene a QSeries, les tocará a los otros dos, defender los podium en 2009.

Q-Series
En la categoría con quad de serie, Alberto Rodríguez (VCK) ya dejaba claras sus intenciones desde los entrenamientos. Aunque la Pole Position le otorgaba una buena posición, sus salidas no fueron buenas y tuvo que remontar puestos en las dos mangas, dónde el KTM de Baquedano llego siempre el primero a final de recta. En la primera manga Albert fue remontando puestos desde el noveno lugar, logrando superar a Baquedano en la penúltima vuelta. El piloto de KTM dominaba hasta ese momento la clasificación, pero una carga muscular en los antebrazos le impidió aguantar al de VCK. Mientras tanto, Guillermo Amo (Honda), rodaba en una tercera posición tranquilo y con la mirada puesta en el Campeonato de España, del que se haría dueño con los puntos conseguidos en la primera manga.
En la segunda manga, Alberto volvía a salir mal, y volvía a recuperar posiciones superando uno tras otro a sus rivales en busca del podium. Un gran trabajo del piloto VCK que ha dado todo un recital en Albaida. Con Guillermo Amo satisfecho y rodando cuarto como Campeón de España de Qs 2008, la disputa por el podium estuvo entre Daniel Santos (Suzuki) y Adrián Baquedano (KTM). Aunque el de KTM logró salir el primero, Santos se impuso finalmente en la meta. Podium en Albaida para Albert Rodríguez, junto a Adrián Baquedano segundo y Guillermo Amo en tercer lugar. Final del Campeonato con Guillermo Amo como Campeón indiscutible, segundo lugar para Francisco Javier Míquez (Yamaha) que en Albaida era quinto, y tercera posición en la general para un Daniel Santos (Suzuki) que se lo ha ganado con uñas y dientes este año.

Q-2
En Q2 las cosas estaban mucho más apretadas. Joel Álvarez (GasGas) llegaba como favorito encabezando la clasificación general, pero con Toni Vingut (GasGas) y Jose Ángel del Águila (VLS) aun con muchas opciones para el título. En los entrenamientos libres Joel se imponía y conseguía la mejor situación de salida. Pero en carrera no podría más que imponerse por la fuerza en la segunda manga. Miguel Landa (Suzuki) encabeza la fila al final de recta. Será una manga interesante y muy guerreada con Jose Ángel y Vindut luchando duro para restar puntos frente a Joel. El VLS se sitúa primero en el primer paso por meta y solo Vingut logra seguirle el ritmo, pegado a Del Águila, esperando cualquier error de éste. Por detrás Joel ha perdido la tercera posición frente a Landa, y pronto cedería la cuarta frente a un Ruben Soler que empuja su VCK remontando puestos. En la meta, Soler se impone finalmente a Landa y termina la manga con victoria de J. Ángel y segundo puesto para Vingut. En ese momento la clasificación del Nacional está apretadísima y la tensión se respira en el ambiente de algunos equipos. Joel sigue primero en la general, pero ahora con Vingut a dos puntos y Del Águila a cuatro. Las cosas se ponen interesantes y se da la salida a la segunda manga. En ésta solo se completaría una vuelta… Al primer giro por meta llega Del Águila en primera posición, Landa segundo y Joel tercero. Con esta situación el Campeonato está en manos de Del Águila y aquí se genera una situación lamentable que daría al traste con la manga. Cuando pasaban por la curva antes de meta, ante el cronometraje, los cargos de la Federación y el abundante público que presenciaba atónito la situación, Landa y Joel se quedan enganchados, junto a David Fenoy que les enviste por detrás. Al poco aparece JL que se une también al lío. Joel se baja del quad e intenta parar la carrera, ayudado por JL que se tira al cuerpo de Jose Ángel del Águila cual portero de futbol cuando este vuelve a pasar en la siguiente vuelta. Padre e hijo se sitúan en medio de la pista impidiendo el paso el resto de pilotos y en director de carrera se ve obligado a parar y anular la manga. Todos los pilotos implicados en el conflicto (Joel, JL, Landa y David Fenoy) son descalificados y no pueden participar en la manga que se reanuda tras la segunda manga de Q1. Nueva salida a Q2 y nuevamente Jose Ángel se impone en cabeza para dominar la manga de principio a fin. David Landa (Suzuki) cede el segundo puesto y luego el tercero a los pilotos locales Alex Bonillo (Honda) y Rueben Soler (VCK). Toni Vingut ha ido perdiendo posiciones del tercero al quinto y se aleja de los puntos para conformarse con el subcampeonato. El Campeonato se queda en manos de Jose Ángel del Águila (VLS) que ha sabido lucharlo con deportividad carrera a carrera, recuperándose de las dos mangas perdidas en Móstoles tras una rotura de motor. Una gran proeza del piloto almeriense que ha disputado dos mangas menos que sus rivales. Toni Vingut (GasGas) es segundo en la clasificación general y Joel Álvarez suma los 16 puntos de la primera manga para conseguir un tercer lugar que a punto estuvo de arrebatarle el Campeón de Superquad 2008, Ruben Soler.

Q1-PRO
Como te avanzábamos al principio, Q1-Pro ha rematado un final de campeonato de órdago. Los invitados para la ocasión Dustin Wimmer y Jeremie Warnia, se unieron a la lista de los mejores pilotos españoles, dónde no faltaron las grandes figuras del quad cross en nuestro país. 22 pilotos en parrilla que dieron el 100% para medirse con estos grandes rivales.
Como era de esperar en un piloto profesional, que vive por y para el quad con 40 horas semanales de entrenamiento, y Campeón del AMA ATV NATIONAL
MX 2008, Dustin Wimmer se impuso con comodidad al resto de participantes, y la carrera sirvió para medir las diferencias con el resto de pilotos. Los españoles un poco retrasados en los tiempos de carrera, pero mejorando cada año en una disciplina en la que aun nos queda mucho que decir. La materia prima existe indudablemente y tan solo falta un verdadero apoyo de las marcas y sponsor para profesionalizar a nuestros mejores hombres y convertirlos en campeones mundiales. En Francia, Jeremie Warnia lo ha conseguido dedicándose en exclusiva al quadcross, con lo que ha sufrido una evolución espectacular. Quizás pilotos como Melich, Escudero o Ullastres, no lo hayan conseguido por ser una disciplina demasiado joven, pero con su constancia han abierto el camino para una nueva generación de campeones.
Dustin Wimmer (Suzuki) paró el crono en 1:35.490 con una velocidad media de 60 km/h. En la tercera vuelta de entrenamientos, sin haber rodado nunca en La Vega de Albaida, ya marcaba los mejores cronos. Warnia conseguía rebajar sus tiempos hasta terminar a 0.128 del americano, y Eduard Ullastres terminaba tercero a 1.781 Mientras los pilotos se ubicaban en la parrilla, el público se arremolinaba tras las vallas para no perderse la salida, y el resto de pilotos de todas las categorías tomaban posiciones en las diferentes curvas o saltos del circuito para tomar nota de los “secretos” de un Campeón Americano. Salida igualada y Wimmer encabeza la fila. Jeremie
Warnia le sigue la rueda y pronto los dos ponen tierra de por medio frente al resto. Raul Vega “Lupy” (Honda-VCK) completa dos giros en tercera posición, pero pronto cede espacio a Eduard Ullastres (Honda) que recupera posiciones para intentar alcanzar a los extranjeros, y luego a Ricardo Escudero (CAN-AM) e Iván Puime (Honda) que vienen peleándose muy juntos por el cuarto lugar. Ullastres se escapa del resto y Puime adelanta a Escudero para intentar dar caza al catalán. En cabeza la lucha entre Wimmer y Warnia es total. El francés aguanta el duro ritmo del americano que lo controla y guarda las distancias, hasta que Warnia pierde su asiento y con ello toda opción.
David Planella (Yamaha) había tenido una caída en entrenos y una lesión de ligamentos hace peligrar su participación en la carrera, pero finalmente y aunque maltrecho, intenta luchar por un subcampeonato que parece decantado hacia Ricardo Escudero. Y Teo Viñarás al no solucionar los problemas mecánicos de su Suzuki, se queda sin posibilidades de medirse ante los ilustres invitados.

En la segundo manga la situación se repite. Wimmer sale primero, Warnia lo persigue y Lupy encabeza la lista de españoles. El exceso de confianza de Dustin provoca un error que permite a Warnia superarlo en la segunda vuelta. Y durante tres giros el americano chupa rueda tras el Suzuki de Jeremie. Consciente de la situación, cuando logra adelantarlo empieza a rodar a ritmo de Campeón USA y en poco tiempo se aleja para sumar más metros en cada vuelta y entrar con ventaja en la meta. Eduard Ullastres llega tercero aguantando el insistente ataque de Puime.
Los dos habían rodado juntos toda la manga. Dustin Wimmer (Suzuki) consigue el podium absoluto en Albaida, y junto a él en el podium Jeremie Warnia (Suzuki) segundo y Eduard Ullastres (Honda) tercero.
En la lucha por los puntos para el subcampeonato, la balanza se inclina hacia Planella. Ricardo Escudero rompe el cable del acelerador y se ve obligado a abandonar la carrera. Con Res fuera de carrera, Salvador Heranz entra entonces en la puja por el tercero, pero un problema mecánico le deja fuera y en cuarto lugar.
Eduard Ullastres (Honda) ya era Campeón de España de Q1-Pro desde la carrera de Málaga, y finalmente le acompañan en el podium general David Planella (Yamaha) en segundo lugar y Ricardo Escudero (CAN-AM) tercero. El banderazo final de Albaida también significa el banderazo para dos grandes pilotos que nos han acompañado en estas crónicas de carreras desde hace muchos años. Jordi Melich y Eduard Ullastres anuncian su retirada de la competición activa. Desde aquí darles las gracias por todos los buenos ratos en carrera y felicitarles por haber echo podium también en el corazón de todos los aficionados. Por último agradecer el promotor Quadcompetición su labor y empeño en sacar este Nacional adelante. Esperando que el año que viene volvamos a disfrutar de otro Nacional tan interesante.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ALBAIDA MODIFICA LA ORDENANZA FISCAL QUE REGULA EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ALBAIDA MODIFICA LA ORDENANZA FISCAL QUE REGULA EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (Radio Ontinyent, 12-11-2008, J. J. SOLER NAVARRO)

En la sesión extraordinaria del Pleno celebrado en Albaida la tarde del martes 11 de noviembre, se aprobaba con los votos a favor del PP y la abstención del Bloc y PSPV en la oposición, de la Ordenanza Fiscal que regulará el impuesto sobre los Bienes Inmuebles que pasan a partir de ahora a recaudarse en un solo tributo.

El concejal del Bloc, Josep Albert, preguntó si lo que se modificaba era sólo el término, o también el coeficiente de cálculo a partir de la base. Por su parte, Eva Tormo portavoz del PSPV, consideró esta modificación como una “revisión catastral, a lo que Roberto Sala portavoz del PP, le matizó, que se trataba de una “actualización”. Tormo insistió que se trataba en todo caso de un incremento de impuestos. El ayuntamiento de Albaida pasará de recaudar más de 113.000 euros en el año 2007, a recaudar más de 115.000 €uros del 2008 por este mismo impuesto.

Roberto Sala, portavoz del partido popular, señaló que, “no se busca cargar impositivamente al contribuyente, sino regular el impuesto y que se pague de una manera igual”. Añadió “Ahora se pagará por metros cuadrados de rústica y su valor catastral con o sin casita de campo, será menor que el valor catastral de urbana que venía aplicándose hasta a hora, porque lógicamente, no tiene los mismos servicios el ciudadano que vive en la avenida de la Feria, que el que reside en el campo”.

martes, 11 de noviembre de 2008

CEQUADCROSS08 ALBAIDA. (Séptima y última carrera)



El Campeonato de España de Quad Cross 2008 no ha podido terminar de mejor manera. Público, pilotos y una organización impecable en la última carrera del Nacional que se celebró en Albaida el día 9 de noviembre. Un día para recordar colmado de Campeones

lunes, 10 de noviembre de 2008

EL CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE LA COMUNITAT VALENCIANA VISITA ESTA SEMANA LOS MUNICIPIOS FONTANARS DEL ALFORINS, ONTINYENT Y ALBAIDA

Las unidades del Centro de Trnasfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana visitan esta semana distintos municipios de la comarca. (Radio Ontinyent 10-11-2008)

En concreto, Fontanars dels Alforins estará el próximo miércoles, en la casa de la cultura ubicada en el paseo l'Ombría, nº 3. El horario de donación será de 17 a 20.30 h.; en Ontinyent el jueves, en el Centro de Salud, en la avenida d'Albaida, de 17 a 20.30 h.; y en Albaida, el jueves, en el Centro de Salud, sitauda en la avenida Romeral, nº 1 de 17 a 20.30 h.

Para ser donante, únicamente hace falta tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, así como gozar de buena salud.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CEQUADCROSS 2008

CEQUADCROSS 2008ALBAIDA (Valencia)

El circuito de Albaida acogerá la última prueba del Campeonato de España de Quad Cross con inscripción elevada (más de 70 pilotos) y la participación de pilotos internacionales que darán más rivalidad a la prueba.

QuadCompetición, promotor del CEQUADCROSS08, ha querido despedir el Campeonato 2008 con un fin de fiesta de órdago. La despedida del Campeonato se celebrará, como viene siendo habitual, en el circuito de quad cross de Albaida (Valencia). Además de la participación de los mejores pilotos del ámbito nacional, veremos como invitado de excepción a Dustin Wimmer (Campeón de Quad Cross EEUU) a quien QuadCompetició ha querido traer desde el AMA ATV NACIONAL MX USA, para despedir el CEQUADCROSS2008 con la participación del que es el mejor piloto del mundo en esta disciplina. (Leer más)

martes, 4 de noviembre de 2008

Alumnos, profesores y padres de Xàtiva y Albaida se encierran contra Ciudadanía

Los estudiantes de los IES Ribera y José Segrelles realizarán actividades alternativas
(Las Provincias 04.11.08 - R. MORENO/F. T. XÀTIVA)

Los alumnos, profesores y padres de los institutos de secundaria Ribera de Xàtiva y José Segrelles de Albaida protagonizarán sendos paros mañana miércoles y el jueves, respectivamente entre las ocho y las 10 de la noche.
La medida tiene como objetivo presionar a la Conselleria de Educación para que retire el decreto que obliga a impartir la asignatura de Ciudadanía en inglés. El colectivo de afectados considera que el alumnado "no tiene el nivel de idioma para seguir las clases", según declararon fuentes docentes del IES José Segrelles de Albaida.En esta línea de movilizaciones, ayer se reunieron en Xàtiva cerca de 40 representantes sindicales del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de toda la Comunitat Valenciana "para evaluar la situación del conflicto con la Conselleria de Educación y coordinar las movilizaciones del mes de noviembre que se inician esta misma semana y la huelga de diciembre", tal como señaló un portavoz del sindicato.
Según las mismas fuentes, los centros de las tres provincias que se sumarán a las movilizaciones "están organizando actividades durante las horas de los encierros que consisten en asambleas con los alumnos, reuniones entre padres y madres para explicar la situación, cena de hermandad de toda la comunidad educativa, diversos talleres y actividades lúdicas", señalaron. (Leer más...)

lunes, 3 de noviembre de 2008

PEPE SEGRELLES NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FIESTAS PATRONALES DE ALBAIDA 2009

La Comisión de las Fiestas Patronales de 2009 de Albaida ya tiene un nuevo Presidente, Pepe Segrelles. (Radio Ontinyent 3-11-2008)

Todo comienza cuando finalizadas las fiestas patronales y de Moros y Cristinos de Albaida de este año y finalizado también el novenario se lee en la misma iglesia los nombres de todos los que durante el 2009 cumplirán 40 años ya que todos ellos van a formar la comisión de las fiestas patronales. Posteriormente, de entre ellos debía salir elegido un presidente que ha resultado ser Pepe Segrelles.

Hay que recordar que la comisión de fiestas patronales de Albaida también está formada por todas las chicas de la población que durante 2009 cumplirán 18 años, Entre todos organizan las fiestas de octubre, así como las celebraciones en honor a la Verge del Remei del mes de julio.

Els titelles tornen a ser els protagonistes als escenaris de la Vall

Dimarts comença la XXIV Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida (Vilaweb 3-11-2008)

Dèsset companyies representaran en escenaris de quinze municipis de la Vall els seus espectacles dins de la XXIV Mostra de Titeles de la Vall d’Albaida, que s’inicia aquest dimarts 4 de novembre, i s’allarga fins diumenge dia 9. L’acte d’inauguració se celebrarà a Albaida, a les 12 h al Museu Internacional de Titelles. En total hi haurà 60 sessions entre tallers i representacions, a més de tres exposicions que completaran les activitats organitzades per la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida en coordinació amb els ajuntaments.

Les companyies provenen en aquesta edició del Canadà, Espanya, Galícia, Itàlia i Portugal, a més de les cinc del nostre país. El jurat que atorgarà els premis de la mostra està format per Pilar Rodríguez, gestora cultural i programadora teatral de Meliana, Fabrizio Meschini i Miguel Monrabal, actors i directors teatrals, i el periodista Enric Albero. La cloenda tindrà lloc el diumenge 9 de novembre a la Sala Multiusos d’Ontinyent, a les 19.30 h.

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com