Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Reig Martí cierra su filial textil Plumatex en Albaida

(Fresh Radio 30/12/2008)

La firma textil albaidense Reig Martí SA cerrará la filial Plumatex SL a finales de año dentro del plan de reestructuración que está llevando la compañía en sus diferentes secciones y filiales. El cierre definitivo y absorción de la marca de esta filial supondrá la extinción de diez puestos de trabajo y la absorción de otros once a la empresa matriz.

Tal y como quedó acordado a principios de diciembre en una reunión de la dirección de la compañía con representantes sindicales, la dirección tenía la intención de absorber esta filial del grupo Reig Martí, aunque el número de afectados por este cierre estaba aún por determinar así como la identidad de los afectados.La empresa ofrecerá a los trabajadores afectados 25 días de indemnización por año trabajado y dos años de prestación por desempleo.

En cuanto a los trabajadores que se incorporarán a la matriz, la dirección ha ofrecido mantener los derechos que tenían en la filial tales como la antigüedad. Plumatex SL es una filial del grupo Reig Martí y ofrece productos textiles estampados, visillos, colchas, mesas camillas, mantas y fundas nórdicas.A lo largo del presente ejercicio, esta factoría emblemática de la localidad ha llevado a cabo reducciones de personal de menor volumen en sus factorías de la avenida del Romeral o en Atzeneta de Albaida sin llegar a presentar un ERE.

Diumenge tots a fer llenya

El proper diumenge dia 4, a les 8 del mati a la casa san Antoni del “Bario”, es procedirá a arreplegar la llenya per a fer la foguera de Sant Antoni.

Per als assistents hi haurà esmorzar (vi i adobat, i com no pot faltar una bona torrà).

Blog de Sant Antoni

Desde Albaida i la seua gent, informarem detalladament de lo que els Festers de Sant Antoni realitzen per a que tota la població estiga assabentada.

Recolçem la iniciativa de crear un blog ahon colocar les noticies de la festa ja que es una manera de progresar en els temps que corren. http://sanantonialbaida.blogspot.com/ animariem a totes les associacions i grups de festers que crearen un blog o web per a tindre informada a la població i aixi a vegades s´estalviariem algún comentari fora de lloc.

martes, 30 de diciembre de 2008

LA LLUNA EN UN COVE, llançament gener de 2009

Hola! Salutacions a tots valldalbaidins i valldalbaidines!

Tenim el gust de comunicar-vos que hem engegat un projecte editorial apassionant: " LA LLUNA EN UN COVE - Revista de relats de ficció "
Podeu veure tota la informació al respecte en la següent pàgina web: http://www.lallunaenuncove.catUs podem avançar que es tracta d'una publicació mensual i en paper de relats breus de ficció en la nostra llengua.
Existeixen uns punts de venda repartits per tot Catalunya, País Valencià, Illes Balears, etc., a on podreu adquirir el vostre exemplar.
Concretament, a La Vall d'Albaida podreu trobar la nostra publicació als següents establiments:

Llibreria "La Llibreria"C/ Martínez Valls, 1846870 OntinyentTel. 962912805.
.Llibreria "Bastida"Avinguda d'Almaig, 5646870 OntinyentTel. 962916099.
.Quiosc "La Torrona"C/ Cassià Fita, 1546870 OntinyentTel. 962383166

Per a aquelles persones que vulguen subscriure-s'hi, ho poden fer, per un període semestral, anant a la següent pàgina: http://www.lallunaenuncove.cat/p5.htm

D'altra banda, podeu enviar-nos els vostres suggeriments i les vostres observacions sobre el projecte anant al formulari ubicat en el següent lloc: http://www.lallunaenuncove.cat/p13.htm (estarem encantats de rebre els vostres missatges). Si el que voleu és col·laborar amb nosaltres enviant-nos els vostres treballs literaris, visiteu l'apartat "Col·laborar": http://www.lallunaenuncove.cat/p3.htm I si teniu cap dubte, podeu contactar directament amb el responsable del projecte, que us atendrà amb molt de gust:

Lluís Miquel Pérez, Responsable editorial de "La Lluna en un Cove"
Apartat de correus 1100 - 46870 Ontinyent, País ValenciàTelèfon: 967318713
Correu electrònic: jodemano@lallunaenuncove.cat

Us donem les gràcies per la vostra atenció, i aprofitem l'ocasió per a saludar-vos cordialment, i per a desitjar-vos un bon acabament del 2008, i un feliç any nou 2009. Salut!

La Lluna en un Cove
www.lallunaenuncove.cat

viernes, 26 de diciembre de 2008

Fira de Nadal a benefici de la Casa Cuna de Valencia


Albaida se promocionará

(Fresh Radio 23-12-2008)
La ciudad de Albaida ha puesto en marcha una iniciativa pionera en materia de nuevas tecnologías aplicadas al turismo sostenible, convirtiendo a residentes y turistas en promotores de la ciudad, permitiéndoles enviar postales turísticas electrónicas sin gastar ni un céntimo i ahorrando totalmente en el consumo de papel.Para ello, el usuario debe acceder a la web municipal y visitar la sección “Envia tu postal gratis”. En dicho apartado, el internauta puede seleccionar la fotografía de Albaida que más le guste y escribir el texto de su postal, tal como lo haría en una tarjeta turística convencional, poniendo sus datos personales como si la fuese a enviar por correo ordinario. Igualmente, deberá rellenar los datos del destinatario, en este caso los datos de su correo electrónico.

De este modo, el destinatario recibirá en su bandeja de entrada la postal enviada por su amigo/a, promocionando los encantos turísticos de la ciudad i teniendo también la posibilidad de acceder desde la postal al enlace de la página web municipal donde el destinatario podrá conseguir una mayor y más detallada información acerca de la población, para programar una posible visita futura.Con ello se consigue llegar a clientes o turístas potenciales que en un momento dado pueden organizar a través de la Tourist Info de Albaida una visita a la población para ver su Museo Internacional de Títeres, la Casa Museo José Segrelles, el Museo Permanente de Belenes y Dioramas, el patrimonio arquitectónico de la localidad con su emblemático Palau Marquesal o visitar sus industrias tradicionales del textil o la cera o adquirir los dulces típicos de su gastronomía.La postal electrónica tiene un formato similar a la postal tradicional, con la fotografía de Albaida en el anverso y el texto y dirección en el reverso.
El usuario puede ver una imagen de su postal antes de enviarla a su amigo/a, por si quiere realizar algun cambio de foto o texto.Se trata de una iniciativa impulsada desde el departamento de Calidad y Modernización del ayuntamiento de Albaida, conjuntamente con la Concejalía de Turismo de la población. Para su puesta en marcha el consistorio se ha basado en otras iniciativas similares iniciadas en Francia, en concreto en poblaciones como La Rochelle, Saint-Nazaire o Bayonne, pioneras en este producto.Según ha indicado el alcalde de la ciudad, el popular Juan José Beneyto, “el coste para el ayuntamiento de poner en marcha esta nueva sección en la web municipal es de 0 euros, al igual que para los turistas y vecinos que quieran enviar su postal electrónica, lo que da muestras de lo importante que es la imaginación en tiempos de crisis para mejorar aspectos tan importantes como el turismo en una población de interior como Albaida”.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Agenda del 25 de Desembre fins el 5 de Gener


Fira de Nadal

Aquesta es la segona edició que els xiquets del grup jove d´albaida, faran la fira de nadal el dissabte 27 de desembre entre les 10 y les 14 h. al parc de la Glorieta d´Albaida per a tots els xiquets de la població i voltans que vullguen visitarnos.

La fireta esta feta per els mateixos xiquets en edads compreses entre els 9 y els 16 anys, acompanyats per els seus monitors. Aquesta activitat te un alicient anyadit ya que lo recaudat anira destinat a la Casa Cuna de Valencia, per als xiquets mes vulnerables.

sábado, 20 de diciembre de 2008

L’exposició “Jaume I el rei conqueridor” visita Albaida en Nadal

Divendres 19-12-2008 (Fresh Radio)
El passat dimarts dia 16 de desembre la ciutat d’Albaida va inaugurar l’exposició itinerant que la Conselleria de Cultura de la Generaltat Valenciana ha elaborat per a commemorar el 800 aniversari del naixement del rei En Jaume, baix el nom de “Jaume I: el rei conqueridor”.
La mostra gràfica i documental fa un repàs a la vida del monarca, donant especial relleu al seu paper com a fundador del Regne de València, així com a les institucions originals que hui tenim.Conceptualment la mostra està organitzada en cinc capítols: Un estat a cavall dels Pirineus, L’ofici de cavaller, Els Fets i les Conquestes de Jaume I, Els companys del Rei i La formació d’un regne.Formalment la mostra està agrupada en tres estructures, cadascuna de les quals conté material gràfic i cartogràfic, descripcions narratives del capitol, un video i un objecte faccímil al.legòric al tema.Entre els objectes que figuren en l’exposició apareixen còpia de les fustes del teginat d’un palau d’Oc del Museu de Montpeller, una representació tridimensional de les campanyes del Rei Jaume I a les terres valencianes, un faccímil dels Furs, etc.
Igualment, als audiovisuals apareix una representació virtual d’armes del segle XIII segons gravats de Viollet Le Duc, una representació virtual del setge a la ciutat de València per les tropes del rei i un joc de realitat augmentada on apareixen els vestits dels companys del rei.Resulta curiós aquest joc de realitat augmentada en el qual, fent servir una càmera oculta, el visitant se situa davant d’un monitor on apareix la seua figura. Sobredimensionades apareixen unes icones que permeten localitzar una sèrie de personatges agrupats en quatre seccions que fan referència a personatges próxims al Rei. Per exemple, personatges que tenen a veure amb diversos aspectes de la vida del moanrca: amb la seua formació, com Simó de Montfort; amb la seua consolidació com a monarca, com Lluis IX; amb la seua familia, com Violant d’Hongria; o amb la fundació del regne, com el papa Gregori IX. Fent us d’una paleta amb la creu de Sant Jordi, els vint-i-quatre vestits poden moure’s fins a col.locar-los damunt de cada visitant.
Tot el material prové de la productora de la pel.licula The King Conqueror i dels fons documentals del Museu d’Història de València.L’alcalde d’Albaida, el popular Juan José Beneyto, va manifestar en l’acte inaugural de la mostra que “és un autèntic privilegi per a Albaida poder comptar amb la visita d’esta extraordinaria exposició que ens apropa més al rei Jaume I i a la seua significació com a personalitat que va unir els pobles baix unes mateixes senyes d’identitat. Jaume I té una importància fonamental per a Albaida, ja que va ser ell qui va refundir la nostra ciutat en Vila cristiana i qui va ser l’impulsor d’un dels barris més tradicionals i característics de la nostra població: el Raval Jussà”.“Al rei en Jaume deguem gratitud tots els valencians i valencianes, perque d’ell ens arribaren les principals institucions per les quals ens governem encara hui en dia, com els ajuntaments i les Corts”, va concloure l’alcalde.

martes, 16 de diciembre de 2008

sábado, 13 de diciembre de 2008

Albaida encarga una auditoria lumínica para ahorrar energía

(Fresh Radio, viernes, 12 de diciembre de 2008 )

El equipo de gobierno de la Corporación municipal albaidense, involucrado al máximo en actuaciones que permitan una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, así como un ahorro en el gasto municipal, ha firmado con la empresa de la Diputación de Valencia GIRSA un conveno de colaboración mutua, por el cual la citada empresa provincial realizará en la población de Albaida una auditoría energética.
La finalidad bàsica de esta auditoria no es otra que conseguir detectar los excesos de consumo energético en diferentes espacios públicos de la ciudad y proceder posteriomente a solucionar dicho exceso y disminuir el consumo.La auditoria energética se centrará en tres puntos fundamentales: el alumbrado público, los edificios públicos y las instalaciones municipales. Todo ello se enmarca dentro del programa denominado “Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2004—2012 en el sector Servicios Públicos de la Agencia Valenciana de la Energia, adscrita a la Conselleria de Infraestructuras y Transportes. Así mismo atiende también el estudio a la Guia de ahorro y eficiencia energética en los municipios de la Comunidad Valenciana de la AVEN.


El alcalde de la población, el popular Juan José Beneyto, ha destacado la importancia de realizar este tipo de iniciativas en el municipio dado que “en numerosas ocasiones se observa un consumo excesivo de luz innecesario que hay que atajar de algún modo qué mejor manera de hacerlo que sabiendo dónde y cuando se produce dicho exceso para de este modo poder solucionarlo”.“Con esta auditoria cumplimos uno de nuestros compromisos de gobierno, siguiendo el Plan de Acción Local de la Agenda 21 y colaborando de manera directa al ahorro energético en la población y con él a la mejora y conservación del medio ambiente y del entorno que nos rodea”, continnuó expresando Beneyto.En estos momentos se está procediendo a la obtención de un balance energético de todo el municipio que aportará un inventario físico de elementos tales como lámparas, equipos, niveles de iluminación y consumos, así como el consumo global del municipio, los ratios de consumo por habitante y un desglose de consumos en relación al uso final.


Según explica el concejal de Medio Ambiente, Roberto Sala, “con ello se sentarán las bases para las actuaciones concretas que lleven a la optiminzación del consumo de energía eléctrica. Tales actuaciones se están aplicando ya sobre la facturación de energía y las recomendaciones generales para hacer un buen uso de la energía: ahorro y disminución de las emisiones de CO2”.Por su parte, la concejala de Alumbrado Público, Rosa Maria Vañó, ha mostrado su confianza en el proyecto de auditoría lumínica, puesto que “esta era una de nuestras propuestas de futuro que llevábamos en nuestro programa electoral y ahora podemos ponerla en marcha y ahorrar en el consumo de luz en la población”. La redacción de un estudio económico final desarrollará la inversión, el ahorro energético en la facturación y el período de retorno de las inversiones llevadas a cabo.El alcalde ha concluido que “tenemos que estar agradecidos a la Diputación de Valencia en general y en particular a GIRSA por prestarnos su ayuda técnica en un aspecto que resulta tan importante para la mejora continua del entorno medioambiental de Albaida”.

martes, 9 de diciembre de 2008

LA POLICIA LOCAL DE ALBAIDA ORGANIZA DURANTE ESTE MES CURSOS SOBRE SEGURIDAD VIAL EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA POBLACIÓN

(Radio Ontinyent, 9-12-2008)
Durante el mes de diciembre, la POlicia Local de Albaida ha iniciado cursos de Seguridad Vial en los que participarán y recibirán clases tanto los alumnos d elos centros educativos de Albaida como los padres de éstos. De, los padres podrán también transmitir los conocimientos recibidos a sus hijos.

Las clases comenzaron el pasado jueves 4 de diciembre en el colegio Elias Tormo de Albaida y seguirán el próximo 18 de diciembre en el instituto José Segrelles.

También está previsto el inicio de las clases en el colegio publico Cova-Alta a partir de enero de 2009. De esta manera todos los centros educativos de Albaida habrán recibido las clases.
Las fechas se han consensuado con los directores de los centros educativos ys erán impartidas por tres agentes de la policia local, encabezados por el policia y monitor de seguridad vial, Alfonso Ferri Soriano

La Depuradora de Albaida asegura el 100% del reciclaje del agua del río

Albaida, 09 de diciembre de 2008. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la ampliación de la Depuradora de Albaida, Palomar y Adzaneta de Albaida, situada en el término municipal de la ciudad de Albaida.(Leer más...)

domingo, 7 de diciembre de 2008

Concert Extraordinari del "Gamell"

El proximo sabado 20 de Diciembre, la Primitiva d´Albaida, celebrará Santa Cecilia con un concierto en la Sala Cultural "Cinema Odeón", en el que interpretarán el mismo programa que interpretaron en el Palau de la Música de Valencia el día 6 de Diciembre.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Concert de nadal

El proxim 26 de dessembre, a les 19 h es real.litzara un concert de nadal per part de l´escola municipal de música, el Cor Parroquial i l´orfeó Eduardo Torres d´Albaida, en l´exconvent. En que de segur no ens decepcinaran, coneguent lo molt que es treballen les cançons i la bona veu que tenen tots tres grups.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Inauguració Depuradora

El proper dimarts 9 de dessembre es procedirá a inaugurar la depuradora que hi ha instalada en la carretera que va a Aielo de Malferit. será a les 11h. del matí en la que assistirá el Molt Honorable President de la Generalitat Francesc Camps Ortiz.

Aquesta depuradora, a sufrit un cambit per a poder soportar la població present y futura de les poblacions d´Albaida, Atzeneta d´Albaida i el Palomar.

EL AYUNTAMIENTO DE ALBAIDA CELEBRA ESTA TARDE SU ÚLTIMO PLENO MUNICIPAL DE ESTE AÑO

(Radio Ontinyent 4-12-2008)
A las 8 de esta tarde tendrá lugar la última convocatoria de sesión extraordinaria del pleno de la corporación municipal de Albaida de este año. Juan José Beneyto, alcalde de la localidad nos ha adelantado algunos de los puntos que se van a tratar.

Según apunto el primer edil, la celebración de este pleno es uno de los más importantes del año porque se va a aprobar un plan de reparcelacion. Dicho plan esta destinado al polígono industrial Sandón”, principalmente por su ubicación.

Se trata de un plan de reparcelación que cumple todos los parámetros que todos quieren, y es que sea el metro económicamente asequible.
Todo los trámites, se han hecho a través de la empresa pública GESTIONA, y además, han participado empresas de la localidad, de la comarca, y el Instituto Valenciano de Financiación y el Sepiva.

En total hay 670 mil m². En estos se construirán calles y zonas verdes entre otras actuaciones, por lo que quedarán unos 380 m² para la reparcelación.

Hasta el momento según ha indicado el primer edil de la localidad, se han mostrado interesadas más de 25 empresas. Algunas ya han comprado terreno directamente, y otras están esperando a obtenerlos.

Por otra parte, otro de los puntos a tratar será la propuesta de venta directa de un porcentaje de aprovechamiento del suelo urbanizable industrial “Sandón” destinado a empresas pequeñas, a través de la empresa pública GESTIONA.

Y entre otros puntos, está el dictamen de adquisición por de la sociedad de gestión pública de Albaida GESTIONA del inmueble destinado a la biblioteca municipal; y el punto número 7 referente al acuerdo del grupo político del PP en relación con la violencia de género.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Concert Extraordinari de l´aranya

PROPER DISSABTE 13 DE DESEMBRE -> EXTRAORDINARI CONCERT EN HONOR A SANTA CECÍLIA, PER PART DE L'UNIO MUSICAL D'ALBAIDA, L'ARANYA ALCINEMA ODEON! ENTRADA GRATUÏTA PER TOTS ELS ASSISTENTS!

Los niños del C.P. Elias Tormo son recibidos por el alcalde con motivo del Día de la Constitución

miércoles, 03 de diciembre de 2008 (Fresh Radio)

Los integrantes de la Asamblea de Delegados y Delegadas del Colegio Público de Albaida Elias Tormo han sido recibidos esta mañana en el Salón de Plenos del ayuntamiento de la población por el alcalde de la ciudad, Juan José Beneyto Galbis.El primer edil ha expuesto a los 26 niños y niñas del colegio cúales son las principales funciones del ayuntamiento, de los concejales y del propio alcalde, relacionándolo con la existencia de la Constitución Española, norma fundamental del cuerpo legislativo español de donde emana el funcionamiento de las instituciones y en concreto también de las entidades locales.Con lenguaje claro y adaptado a las edades de primaria de los niños y niñas que han visitado el ayuntamiento, Beneyto ha ido desgranado durante unos diez minutos sus principales atribuciones y responsabilidades, respondiendo a las numerosas preguntas que los niños y niñas llevaban preparadas desde su colegio y que han girado alrededor del funcionamiento municipal, de las sesiones plenarias, de las atribuciones de la policía local, de las próximas inversiones que se preveen para su centro educativo, etc.

Algunos de los alumnos han leído una serie de artículos de la propia Constitución Española de 1978, en concreto los referentes al derecho a la educación, así como algunos otros derechos y libertades fundamentales plasmados en la Carta Magna.A la finalización de la sesión, el alcalde, junto con las concejalas de Educación y Hacienda presentes en el acto, han acompañado a los pequeños por las diferentes plantas y despachos administrativos del ayuntamiento, para enseñarles los entresijos y el personal del mismo, así como las dependencias de alcaldia, sala de comisiones y otros lugares del edificio.El alcalde ha mostrado su enorme entusiasmo por haber recibido esta visita puesto que según sus palabras “estos niños y niñas son los futuros responsables de la sociedad y cuanto mayor sea su formación cultural y educativa mucho mejor será esa sociedad que viviràn las generaciones actuales y futuras.

El ayuntamiento es la casa de todos los vecinos y vecinas de Albaida y resulta altamente enriquecedor el hecho de compartir con estos niños y niñas el funcionamiento habitual de nuestro municipio, porque seguramente alguno de ellos ocupará en el futuro puestos de responsabilidad municipal en el consistorio, si quieren trabajar por una Albaida mejor”.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

VIII Campeonato de Dardos Ciutat d´Albaida

El proximo sabado 13 de Diciembre por la tarde, se disputará el VIII Campeonato de Dardos Ciutat d´Albadia en el Antiguo Instituto.

EVA TORMO MANIFIESTA QUE "LA AYUDA DEL GOBIERNO CENTRAL NO ES UN CHEQUE EN BLANCO

EL PSPV DE ALBAIDA ELOGIA LOS 1.100 MILLONES DE EUROS QUE EL GOBIERNO DE ZAPATERO INVERTIRÁ EN LA CIUDAD PARA REDUCIR EL DESEMPLEO (Radio Ontinyent 2-12-2008)

El PSPV de Albaida ha elogiado los 1.120.000 euros que recibirá la localidad (177 por cada ciudadano) del plan de apoyo a los ayuntamientos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que “ayudarán a paliar la grave situación de quiebra en la que se encuentra el consistorio debido a la mala gestión del equipo de gobierno del PP, y a reducir el número de parados en la localidad, un problema agravado últimamente por los expedientes de regulación de empleo presentados por empresas del municipio y la comarca”.
La portavoz socialista, Eva Tormo, manifiesta que “este espaldarazo económico del gobierno socialista de España incidirá directamente en la reducción del número de parados, con inversiones dirigidas a recuperar puestos de trabajo”. Tormo señala que esta ayuda se une “a la que desde el PSPV local ofrecimos hace pocos días al equipo de gobierno del PP para ponernos a su lado para aportar ideas que ayuden a salir del grave momento que atraviesa el ayuntamiento”. Tormo remarca que “esta ayuda económica del Gobierno de Zapatero no es ningún cheque en blanco para que el alcalde y el equipo de gobierno del PP los derroche en lo que quiera ,igual que tampoco lo es el apoyo que los socialistas de Albaida les hemos brindado, ya que a cambio queremos que el PP ponga en marcha ya el Plan de Saneamiento”. “Estas ayudas que Zapatero aprobó el pasado viernes se tienen que aplicar cómo dice y para lo que dice el gobierno”, añade Tormo.

La regidora del PSPV subraya “la concesión coherente, ecuánime y equitativa que ha aplicado el Gobierno de España pensando en el beneficio para todos los ciudadanos de cada localidad y sin tener en cuenta el color político de los ayuntamientos, como sí hacen la Generalitat y la Diputación de Valencia, y dejando en evidencia las afirmaciones de Camps cuando dice que Zapatero se olvida de los valencianos, y el presidente del Gobierno de España ha invertido en la Comunidad Valenciana, desde marzo hasta ahora, más de 3.880.588 euros”. Eva Tormo pone de manifiesto que “el Gobierno de Zapatero ha podido conceder estas ayudas a los ayuntamientos porque en tiempos de bonanza ha sabido aplicar políticas de ahorro, en cambio el ayuntamiento de Albaida se encuentra en situación de quiebra porque el equipo de gobierno del PP ha malgastado los ingresos arbitrariamente, menospreciando las recomendaciones e indicaciones de la anterior interventora”.

La portavoz socialista, Eva Tormo, destaca que los 177 euros que el Gobierno de España destina a cada ciudadano de Albaida el ayuntamiento “los podrá invertir en obras de adecuación, rehabilitación o mejora de espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial; en equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en la red viaria, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones; en la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos; en medio ambiente y prevención de la contaminación y acciones orientadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética; mejora de la gestión de residuos urbanos; o conservación del patrimonio municipal y protección y conservación del patrimonio histórico de la localidad”.

Albaida y Sedaví acogen la presentación de la nueva Central de Compras de la Diputación de Valencia

(Fresh Radio martes, 02 de diciembre de 2008)
El diputado provincial de Central de Compras de la Diputación de Valencia, Manuel Álvaro, presentará esta tarde en Albaida y mañana por la tarde en Sedaví la nueva Central de Compras de la institución provincial.Esta tarde de martes, la presentación tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albaida; mientras que mañana miércoles, día 3 de diciembre, la presentación se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sedaví, también a las 20:00 horas. Todos los alcaldes de las comarcas de La Vall d’Albaida y de L’Horta están convocados al acto, para conocer de primera mano las ventajas de este nuevo servicio para adquirir productos.
La Central Provincial e Compras, pionera a nivel nacional, mejorará las condiciones económicas y simplificará la tramitación administrativa a los ayuntamientos valencianos, en cuanto a la adquisición de productos y servicios.Se trata de una plataforma informática, que contiene un catálogo con los artículos ofertados por los proveedores, previamente adjudicados por el propio servicio, que permitirá a los clientes o ayuntamientos realizar directamente sus adquisiciones de bienes y servicios, en función de sus necesidades y en las mejores condiciones económicas.

martes, 2 de diciembre de 2008

El motoclub vuelve a tener prueba en el MX por partida triple

Este sábado la RFME celebro de los locales del RACC de Barcelona su Asamblea Anual, allí se aprobaron los calendarios para los Campeonatos de España 2009.
La Comunitat Valenciana, gracias a la labor de la gente del Ciutat d’Albaida vuelve a tener en la temporada próxima prueba del Nacional de MX, esta vez por partida “triple”.
Los días 21/22 de Febrero se inicia allí el Campeonato de España y será el primer organizador de la historia en tener en una misma prueba todas las categorías de los Campeonatos de España MX2 y promesas el sábado 21 y MX Elite el domingo 22.
El motoclub Ciutat d’Albaida ha adquirido el compromiso de realizar esta doble sesión de carreras por primera vez haciendo un poco de conejito de indias para otras carreras con el mismo formato.
De la misma manera organizara junto con la FMCV el 13 de septiembre la primera prueba de la Copa Alevín junto con la recién creada Copa Féminas, que esperemos sea un éxito.

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com