La firma textil albaidense Reig Martí SA cerrará la filial Plumatex SL a finales de año dentro del plan de reestructuración que está llevando la compañía en sus diferentes secciones y filiales. El cierre definitivo y absorción de la marca de esta filial supondrá la extinción de diez puestos de trabajo y la absorción de otros once a la empresa matriz.
Tal y como quedó acordado a principios de diciembre en una reunión de la dirección de la compañía con representantes sindicales, la dirección tenía la intención de absorber esta filial del grupo Reig Martí, aunque el número de afectados por este cierre estaba aún por determinar así como la identidad de los
afectados.La empresa ofrecerá a los trabajadores afectados 25 días de indemnización por año trabajado y dos años de prestación por desempleo.
En cuanto a los trabajadores que se incorporarán a la matriz, la dirección ha ofrecido mantener los derechos que tenían en la filial tales como la antigüedad. Plumatex SL es una filial del grupo Reig Martí y ofrece productos textiles estampados, visillos, colchas, mesas camillas, mantas y fundas nórdicas.A lo largo del presente ejercicio, esta factoría emblemática de la localidad ha llevado a cabo reducciones de personal de menor volumen en sus factorías de la avenida del Romeral o en Atzeneta de Albaida sin llegar a presentar un ERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario