Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

lunes, 5 de mayo de 2008

Romeria a la Covalta


Todos los años, durante un domingo del mes de mayo, la ciudad de Albaida celebra la romeria a la Covalta, por tal de honrar a la imagen de la Virgen del Remedio que se encuentra en la cueva, como bendiciendo desde allí arriba todo el Valle de Albaida. Esta imagen es una replica de la Virgen del Remedio, en pequeño tamaño. Esta festividad de la Romería a la Covalta está organizada por la Parroquia de la Asunción, a través de las Camareras de la Virgen del Remedio, y por la Comisión de Fiestas "Virgen del Remedio". Una vez ya se ha llegado a la cueva, con una sencilla oración se alaba la Virgen, para posteriormente tomar fuerzas bebiendo la fresquísima agua de la Fuente de la Covalta, para despues bajar de nuevo a la Casa "El Clau", donde se celebra una Santa Misa. Despues de todo se realiza una paella para todos los de la Romeria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

uiii........... albAAAAAAiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la bLankaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com