Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

miércoles, 30 de julio de 2008

La feria a pasado y llega el turno del mes de agosto

Una vez finaliza la feria de Albaida, llega el turno de los paros de fabricas por periodos estivales cuando llega el 1 de Agosto, que este año se ve agravada por la crisis que agoniza en el sector textil (Un tema que necesita muchas paginas para ser explicado).


Pues como iba diciendo el mes de Agosto, es cuando la mayoría de personas se cogen vacaciones (suerte de ellos), se nota un descenso de gente paseando por las calles del pueblo, algunas tiendas y bares aprovechan este mes para hacer limpieza, reparaciones y coger algunos días de descanso, la gente que nos quedamos salimos a la calle y se nota ese descenso de actividad que contábamos antes.


Es también un periodo en el que los "cacos" aprovechan para realizar visitas inesperadas a domicilios ajenos de nuestro núcleo urbano y de nuestro termino municipal. Es por lo que las fuerzas del orden tienen el deber de vigilar más de lo necesario nuestros enseres, a parte también de sistemas de vigilancia instalados por los propietarios de los domicilios.


Es un periodo un poco raro en el que como necesites algún utensilio preciso y aunque la tienda este abierta pero el distribuidor no cuente con suficiente personal la frase típica de este mes es "tendrás que esperarte a septiembre que el repartidor esta de vacaciones ".


Solo reseñar que ahora a principios del mes de agosto se encuentran las fiestas del barrio del Aljorf que fue una población propia hasta que fue agregada a nuestra ciudad, cuyo patrón es Santo Domingo de Guzmán, al que celebran festividad en compañía de la Virgen del Rosario y el Beato Nicolás Factor el cual tiene su calle en nuestra población y una placa en la casa en la que vivió. Es por lo que aunque es un Barrio tienen una idiosincrasia muy arraigada de generación en generación por lo que se consideran un pueblo, y es por lo que celebran sus fiestas patronales tan tradicionales. Y que a mediados del mes de Agosto (el 14 y 15) se celebraran las fiestas de la Asunción con su ya tradicional procesión, laudes y misa mayor para la titular de la parroquia.


Que pasen unas buenas vacaciones aquellos que las tienen y a los que se quedan intenten sofocar el calor de la mejor manera posible ya que en otra época del año han tenido o tendrán sus merecidos días de descanso.


PD: A septiembre ir haciendo ganas de fiesta, primero con las del barrio del Romeral y luego con las esperadas fiestas patronales y de moros y cristianos.


No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com