Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

miércoles, 16 de julio de 2008

Música, cultura y tradición se mezclan en Albaida esta semana

Los festejos en honor a San Jaume acogen este mes diversos actos
16.07.08 - A.P. ALBAIDA (Las Provincias)
Albaida celebra durante este mes su tradicional Feria de San Jaume. Se trata de una tradición que cuenta con muchos años de historia a sus espaldas y que desde primeros de julio y hasta el próximo 29, celebrará unos días dedicados a las actividades culturales de todo tipo.Los amantes de la música también podrán disfrutar de las tradicionales Nits als Palau de Albaida, que este año llegan con novedades y ofrecen al público el buen hacer de los alumnos de los distintos cursos, así como de los profesionales de la música que, desde primeros de julio acompañan las noches de verano de Albaida con las melodías de sus instrumentos.Con la llegada del verano la feria de Albaida se convierte en sinónimo de música gracias a los cursos musicales estivales que desde hace 15 años avalan a esta localidad.
Un total de 14 especialidades instrumentales divididas en cuatro grandes áreas como son el viento, el metal, la cuerda y la percusión, son impartidas por grandes profesionales en el centro cultural Antic Institut.Esta noche el certamen acogerá un nuevo concierto de cámara a cargo del Grupo Instrumental Simfonies, que sobre el escenario del patio de Armas del Palau dels Milà i Aragó d'Albaida, interpretarán algunas piezas de la música del maestro Stravinsky, entre otros.El piano será el siguiente en sonar en las Nits al Palau. Los alumnos del curso de este instrumento serán los encargados de amenizar la noche del próximo jueves 17 de julio, en un concierto donde los estudiantes interpretarán para el público las melodías que han venido aprendiendo durante estos días.
Pero no sólo será música, ya que al día siguiente los amantes de los festejos taurinos podrán disfrutar con el concurso de ganaderías que se celebrará en la plaza de toros del recinto ferial. Este no será el único acto taurino que ofrecerá la población, ya que el sábado tendrá lugar una novillada de la mano de José Ortega.La semana culminará con la presentación de las reinas el sábado. Esa noche, Albaida se vestirá de fiesta para coronar a las que serán sus nuevas reinas de la Fira y Festes 2008.Este emotivo acto con el que se nombrará a las nuevas representantes de la fiestas tendrá lugar a las siete de la tarde en la plaza Mayor de la localidad. Al finalizar se ofrecerá la tradicional cena de gala, tras la que habrá un baile a cargo de la orquesta Antártida. El domingo pondrá el broche a la semana, con otro acto taurino, la tradicional Nit de Capons i Dones Amboladores Valencianes.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com