Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

martes, 20 de enero de 2009

El PP de Albaida reducirá con el fondo de Zapatero el muro de la Glorieta que construyó el PSPV

El municipio recibirá más de un millón de euros con los que se cambiará el patio de butacas del Odeón Las Provincias 20.01.09 - FULGENCIO TORREMOCHA ALBAIDA

El muro que rodea el parque de la Glorieta de Albaida verá reducida su altura en un metro que se complementará con la instalación de una barandilla de hierro. Este es uno de los ocho proyectos aprobados por unanimidad en Pleno y remitidos al Ministerio de Administraciones Públicas para beneficiarse del Fondo Estatal de Inversión Local. De este modo, el PP cambiará una obra del anterior gobierno del PSPV con dinero de Rodríguez Zapatero.Otra de las actuaciones permitirá cambiar el patio de butacas del cinema Odeón. El gobierno Central asignó a la localidad algo más de un millón de euros (1.109.539), es decir, cerca de 185 millones de las desaparecidas pesetas.


Los ocho proyectos deberán concluir el 31 de diciembre de este año y supondrá la creación de 48 puestos de trabajo.Entre las intervenciones aprobadas para mejoras de infraestructuras figura también la realización de un jardín en el barrio de José Pla Tormo, así como la reconstrucción de las aceras en esta calle y en Germanes Llinas. Incluye además la construcción de un aparcamiento para unos 100 vehículos en el solar que ocupaba el antiguo campo de fútbol. Estas mejoras supondrán una inversión global de 104.170 euros.La intervención en la Glorieta para bajar la altura del muro irá acompañada de mejoras en la calle peatonal Verge del Remei, donde se levantará el adoquinado para volverlo a colocar completamente alineado, "ya que los desniveles que ahora ofrece son un peligro para las personas", apuntó el alcalde..



En la misma obra se actuará en las escaleras para colocar todos los peldaños de la misma medida, ya que según manifestó el alcalde, "cada uno tiene una altura y es un problema para los usuarios y sobre todo para las personas mayores".Beneyto destacó que las mejoras en el parque responden "a una necesidad de cambiar la imagen de la Glorieta que ya en su día, con el anterior gobierno socialista, provocó el rechazo de numerosos vecinos que llegaron a reunir unas 800 firmas en contra por antiestético. El presupuesto es de 150.000 euros y prevé ocupar a siete personas.Por lo que respecta a las reformas del cinema Odeón, contempla la restitución de la cubierta por un techo térmico y la construcción de nuevos aseos en la planta baja para facilitar el servicio de las personas discapacitadas, ya que actualmente sólo existen en la planta superior.También se acondicionará el escenario con un camerino "y mejores prestaciones para preservar la seguridad de los más pequeños cuando hacen uso del mismo", apuntó el alcalde. Las mejoras obligarán a reducir el patio de butacas en unas 100 plazas.

Esta actuación es la que mayor fondos destinará, con un total de 248.000 euros y el empleo de nueve trabajadores.La plaza Major, la calle Arqueólogo Ballester y la avenida de la Fira se dotarán con los mismos fondos de contenedores subterráneos para depositar las basuras y residuos susceptibles de reciclaje. "Se trata de dotar de este servicio a zonas de interés cultural por donde suelen transitar gran número de personas, o por donde discurren actos procesionales, de modo que aporten mayor estética e higiene", subrayó Juan José Beneyto.La planta superior de la casa Vallcaneda, antiguo ayuntamiento y junto al actual edificio consistorial, será rehabilitada para ubicar el área de Urbanismo y las oficinas de la empresa municipal Gestiona, todo ello por un importe de 103.000 euros.

Las calles Sant Josep, Mestre Fornàs, Rebot y Verge de Gracia mejorarán las infraestructuras de acometida de aguas, alcantarillado, así como el firme de la calle que se cambiará por hormigón impreso. Por último, el octavo proyecto permitirá renovar las farolas del núcleo histórico por otras de diseño clásico.En concreto, se mejorará la iluminación con bombillas de bajo consumo y reducida contaminación lumínica en la conocida como "volta de la processó", que incluye el carrer Major, Eduardo Torres, Ereta, Sant Joan y Elies Tormo, "lo cual permitirá un ahorro energético", concluyó Juan José Beneyto.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com