Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

martes, 12 de agosto de 2008

ALBAIDA PODRÍA RECUPERAR LA PORTA DE SANT NICOLAU

(Radio Ontinyent, 12-8-2008)
LA RESTAURACION DE LA MURALLA DEL PALAU DE ALBAIDA PONE AL DESCUBIERTO RESTOS ARQUEOLOGICOS OUE PODRIAN SER LA CLAVE PARA LOCALIZAR LA PORTA DE SAN NICOLAU

Los técnicos que están restaurando parte de la muralla del Palau de Albaida, que se desprendió el pasado mes de febrero a causa de las fuertes lluvias, han descubierto restos arqueológicos que en estos momentos están siendo estudiados para concretar su origen. En concreto, y según ha explicado el alcalde de Albaida, Juan Jose Beneyto a Radio Ontinyent Cadena Ser, se trata de unos escalones y un trozo de la muralla antigua, que podrían ser la clave para localizar la Porta de Sant Nicolau.

La parte de la muralla del Palau de Albaida que se desprendió se encuentra concretamente en la calle Trinitat en la zona conocida como “Capdavall”, entre la antigüa carbonera y una casa particular que está incrustada en la propia ,muralla. Juan Jose Beneyto ha explicado que en estos momentos los arqueólogos están en fase de descubrimiento e indagando sobre la posibilidad de que estén, realmente, ante la Porta de Sant NIcolau, tan conocida en Albaida por las leyendas y documentos existentes.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com