Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

miércoles, 13 de agosto de 2008

Repatrían el cuerpo de una peregrina fallecida al golpearse junto al Santo Sepulcro

El entierro de la fallecida será a las 18 h del 14 de Agosto de 2008 en la Iglesia Arciprestal de la Asunción de Nra. Sra de Albaida presidida por el Obispo Auxiliar de Valencia, D. Esteban Escudero.


(Levante-EMV 13-08-2008 Ruth Tomàs, Xàtiva)


El cuerpo de la mujer de Albaida, R. Belda de 70 años, que falleció el lunes en Jerusalén donde se encontraba de viaje turístico por la ciudad santa, será repatriado, previsiblemente hoy a primera hora de la mañana, según avanzaron ayer fuentes del Arzobispado de Valencia.
R. Belda y su marido realizaban, junto a unas 180 personas más, una peregrinación por Jerusalén, organizada por una orden religiosa, y el pasado miércoles, cuando la mujer caminaba cerca de la zona de la Basílica del Santo Sepulcro se cayó por unas escaleras golpeándose en la cabeza. El accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave e ingresó en el hospital Ain Karin en coma cerebral.
En este estado permaneció seis días hasta que el pasado lunes falleció.Junto a la mujer y su marido, permaneció el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, y hasta Jerusalén se trasladó una hija del matrimonio albaidense tras conocer la noticia. El cuerpo de R. Belda será repatriado hoy y llegará al aeropuerto de Manises donde será recibida por una representación municipal, encabezada por el alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, quien ha realizado gestiones, junto a la Generalitat, para la repatriación del cadáver.
El portavoz del PP, Robert Sala, manifestó que la mujer "era muy conocida en la localidad, tenía un carácter muy abierto, era una mujer muy activa y estaba vinculada a la parroquia". El secretario general del PSPV de Albaida, Josep Bodí, también destacó el carácter de la mujer, que era "muy apreciada en Albaida, siempre tenía palabras para todo el mundo y era muy simpática".

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com