Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

miércoles, 13 de agosto de 2008

Exreclusos inician en Albaida un campamento de verano

(PANORAMA-ACTUAL - 12/08/2008 12:04 h)

La asociación ´Grupo Martes"´, de los religiosos salesianos de Valencia, ha iniciado en la localidad valenciana de Albaida su tradicional campamento de verano en el que participará un grupo de reclusos y jóvenes en riesgo de exclusión social atendidos por la entidad, según informaron fuentes del Arzobispado.
En el campamento, los acogidos por el ´Grupo Martes´, algunos de ellos de diversos módulos de cumplimiento del centro penitenciario de Picassent, realizarán durante una semana diversas actividades, como senderismo y natación así como visitas culturales. Todos ellos se alojarán en el albergue Don Bosco de los salesianos.
Parte de los participantes están acogidos durante el año en los pisos de rehabilitación que tiene la entidad, según explicaron fuentes del ´Grupo Martes´, que añadieron que al campamento irán acompañados de voluntarios y monitores.El campamento de verano se desarrolla desde la fundación en 1986 del propio ´Grupo Martes´ por el religioso salesiano de Villena Ángel Tomás García, con la finalidad de ayudar a personas con problemas de droga, alcohol o juego. Desde entonces, han participado más de 5.000 personas.
Asimismo, los miembros del grupo mantienen reuniones cada martes, circunstancia que dio nombre al grupo, según las mismas fuentes.La entidad gestiona un piso de acogida de toxicómanos y otro para su reinserción social, así como dos talleres prelaborales para jóvenes y adultos, todos ellos en Valencia. Al ´Grupo Martes´ pertenecen actualmente cerca de 80 personas, entre acompañantes y acogidos.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com