Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

sábado, 11 de octubre de 2008

200 ANIVERSARIO CAMPANA DE MISA D'ALBAIDA

LA CAMPANETA DE MISA D’ALBAIDA CELEBRA SU 200 ANIVERSARIO
(Radio Ontinyent 09-10-2008)

Coincidiendo con la festividad de la Mare de Deu del Remei en Albaida, celebraron este martes el 200 aniversario de la denominada campaneta de misa.
Esta campana, que data del año 1808, se encontraba anteriormente situada en la Ermita del Roser durante la guerra. La mayoría de estos elementos fueron destruidos, quedando ésta pequeña dañada. La campana finalmente, fue trasladada al campanar del municipio para los toques de misa.

Los campaneros han querido reivindicar con esta celebración su labor tradicional durante centenares de años, a través de los volteos y repiques que, en este caso se realizan totalmente de forma manual sin sistemas de motorización.

La colla de campaners d’Albaida está compuesta por gente de todas las edades. Desde niños a adultos que se entregan permanentemente a esta tarea y que animan las fiestas que se llevan a cabo en el municipio.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com