Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

miércoles, 12 de noviembre de 2008

ALBAIDA MODIFICA LA ORDENANZA FISCAL QUE REGULA EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ALBAIDA MODIFICA LA ORDENANZA FISCAL QUE REGULA EL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES (Radio Ontinyent, 12-11-2008, J. J. SOLER NAVARRO)

En la sesión extraordinaria del Pleno celebrado en Albaida la tarde del martes 11 de noviembre, se aprobaba con los votos a favor del PP y la abstención del Bloc y PSPV en la oposición, de la Ordenanza Fiscal que regulará el impuesto sobre los Bienes Inmuebles que pasan a partir de ahora a recaudarse en un solo tributo.

El concejal del Bloc, Josep Albert, preguntó si lo que se modificaba era sólo el término, o también el coeficiente de cálculo a partir de la base. Por su parte, Eva Tormo portavoz del PSPV, consideró esta modificación como una “revisión catastral, a lo que Roberto Sala portavoz del PP, le matizó, que se trataba de una “actualización”. Tormo insistió que se trataba en todo caso de un incremento de impuestos. El ayuntamiento de Albaida pasará de recaudar más de 113.000 euros en el año 2007, a recaudar más de 115.000 €uros del 2008 por este mismo impuesto.

Roberto Sala, portavoz del partido popular, señaló que, “no se busca cargar impositivamente al contribuyente, sino regular el impuesto y que se pague de una manera igual”. Añadió “Ahora se pagará por metros cuadrados de rústica y su valor catastral con o sin casita de campo, será menor que el valor catastral de urbana que venía aplicándose hasta a hora, porque lógicamente, no tiene los mismos servicios el ciudadano que vive en la avenida de la Feria, que el que reside en el campo”.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com