Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

martes, 4 de noviembre de 2008

Alumnos, profesores y padres de Xàtiva y Albaida se encierran contra Ciudadanía

Los estudiantes de los IES Ribera y José Segrelles realizarán actividades alternativas
(Las Provincias 04.11.08 - R. MORENO/F. T. XÀTIVA)

Los alumnos, profesores y padres de los institutos de secundaria Ribera de Xàtiva y José Segrelles de Albaida protagonizarán sendos paros mañana miércoles y el jueves, respectivamente entre las ocho y las 10 de la noche.
La medida tiene como objetivo presionar a la Conselleria de Educación para que retire el decreto que obliga a impartir la asignatura de Ciudadanía en inglés. El colectivo de afectados considera que el alumnado "no tiene el nivel de idioma para seguir las clases", según declararon fuentes docentes del IES José Segrelles de Albaida.En esta línea de movilizaciones, ayer se reunieron en Xàtiva cerca de 40 representantes sindicales del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de toda la Comunitat Valenciana "para evaluar la situación del conflicto con la Conselleria de Educación y coordinar las movilizaciones del mes de noviembre que se inician esta misma semana y la huelga de diciembre", tal como señaló un portavoz del sindicato.
Según las mismas fuentes, los centros de las tres provincias que se sumarán a las movilizaciones "están organizando actividades durante las horas de los encierros que consisten en asambleas con los alumnos, reuniones entre padres y madres para explicar la situación, cena de hermandad de toda la comunidad educativa, diversos talleres y actividades lúdicas", señalaron. (Leer más...)

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com