Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

jueves, 27 de noviembre de 2008

La herencia Nadal de Ontinyent irá destinada a un centro de día en Albaida

La iniciativa, gestionada por Proyecto Hombre, está dirigida a toxicómanos sin recursos
27.11.08 - A. C. ONTINYENT (Las Provincias)

La herencia que dejaron las hermanas María y Carmen Nadal, vecinas de Ontinyent, a Cáritas interparroquial de la localidad irá destinada a un centro de día y una residencia para drogodependientes con escasos recursos económicos en el término municipal de Albaida.Así lo manifestó ayer la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia a través de un comunicado, quien aseguró que se procederá a la apertura de las instalaciones durante las próximas semanas.
La entidad se encuentra ultimando las reformas de una finca y de una zona rústica contigua en Albaida, donde quedarán emplazados ambos centros.Cabe recordar que Cáritas, y otra de las destinatarias de este legado, la parroquia de Santa María, estuvieron esperando casi un año para que el arzobispado diera el visto bueno a los cuatro proyectos que presentaron, entre el que se encontraba este centro para toxicómanos, y que debían financiarse con la herencia que dejó la ontinyentina.

Estas propuestas fueron elevadas al arzobispado para su aprobación con sus correspondientes presupuestos económicos para ser financiados con los fondos de Nadal. El propio arzobispado manifestó en su día que examinar "estas iniciativas necesita de tiempo porque se quieren financiar con los intereses que generan las cantidades para no seguir contando con el montante global", precisaron.La ubicación de nuevo centro en la zona pretende "crear un recurso para toda la Vall d'Albaida, donde se ha detectado una gran necesidad por la carencia de centros de tratamiento cercanos", según precisó el director técnico de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia, Juan Manuel Ferrer.

Para poner en marcha los dos centros, Cáritas interparroquial de Ontinyent ha comprado la finca rústica y firmará mañana viernes un acuerdo con la fundación para que desarrolle en ella la iniciativa. Cáritas ha efectuado así la adquisición del inmueble mediante la herencia que las hermanas Nadal, vecinas de Ontinyent, destinaron entre otras instituciones, a la entidad caritativa.La residencia y el centro de día contarán, respectivamente, con 25 y 50 plazas para hombres y mujeres mayores de edad con algún tipo de toxicomanía.

En la nueva residencia, que funcionará "como una comunidad terapéutica como las que gestionamos desde hace años en Valencia", los acogidos recibirán alojamiento, alimentación y terapias de deshabituación de la droga impartidas por psicólogos, educadores y trabajadores sociales durante un periodo de seis a nueve meses, explicó Ferrer. Asimismo, en el centro de día los beneficiarios obtendrán atención terapéutica "en régimen ambulatorio y de estancia de día". El inmueble donde estarán ubicados los dos nuevos centros, anteriormente un chalé, se encuentra en el término municipal de Albaida, un punto próximo a las poblaciones de Aielo de Malferit, L'Olleria y Ontinyent.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com