Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

viernes, 26 de septiembre de 2008

El alcalde de Albaida convoca una reunión para abordar el tema de la seguridad durante las fiestas

(Ajuntament d´Albaida 25-09-2008)
La reunión celebrada el martes 23 de septiembre contó con la presencia de concejales, así como responsables municipales de servicios y representantes de los principales colectivos festeros.


Este año, cada acto festivo organizado en Albaida contará con un dispositivo de seguridad individualizado, compuesto por efectivos de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.


Las fiestas de Albaida se alargan del 27 de septiembre al 11 de octubre ambos inclusive.



El alcalde de Albaida, el popular Juan José Beneyto Galbis, se puso al frente de la reunión convocada por él mismo el pasado martes día 23 de septiembre, en la que se abordó la celebración de las fiestas patronales y de moros y cristianos que vivirá la ciudad desde el día 27 de septiembre hasta el 11 de octubre del presente año.


A la reunión se convocó por parte de la alcaldía a los principales responsables en materia de seguridad local. Así, asistieron a la misma por parte del ayuntamiento el Concejal de Fiestas José Vicente Espí, la Concejala de Seguridad Ciudadana Rosa Maria Vañó, el Inspector-Jefe de la Policía Local Jorge Rodríguez y el Jefe de Obras y Servicios Municipales José Company. Igualmente estuvieron presentes los presidentes de los dos colectivos festeros más importantes de la ciudad, en concreto el Presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos y el Presidente de la Asociación de Festeros de 2008. Por su parte, destacó también la presencia en la citada reunión del pasado martes de los principales responsables de la Cruz Roja local, así como de la Agrupación de Protección Civil de Albaida.


En la reunión se abordó fundamentalmente la seguridad de todos y cada uno de los actos a celebrar en los últimos días de septiembre y primeros de octubre en la población albaidense, con especial atención a las orquestas, disparo de arcabuces, embajadas moras y cristianas, utilización de pólvora y celebración de espectáculos pirotécnicos como las mascletadas y los castillos de fuegos artificiales.


Este año, cada acto festivo celebrado en Albaida contará con un dispositivo de seguridad especial, con la presencia de efectivos de Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, contando también en ocasiones puntuales con la participación de la Guardia Civil.


El alcalde y convocante de la reunión quiso manifestar a los asistentes su “total confianza en los efectivos de los diferentes colectivos de seguridad locales” que según sus palabras “velaran todos los días de fiestas para que se produzcan los mínimos incidentes posibles y para hacer de la seguridad una de las máximas prioridades de estas jornadas festivas de Albaida”.


“Mientras toda la población disfruta de sus fiestas patronales y de moros y cristianos, todos hemos de saber que habrá un numeroso grupo de profesionales y voluntarios que estarán pendientes de la seguridad y eso hay que reconocerlo justamente y agradecerles su esfuerzo, su trabajo y su dedicación para el bien común”, concluyó el primer edil.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com