Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

martes, 16 de septiembre de 2008

El V Encuentro de Familiares y Pacientes de Alzhéimer celebra una comida solidaria

El nuevo centro de día ampliará la capacidad y calidad de los servicios
(Las Provincias 16.09.08 - F. T. ALBAIDA)

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Albaida (Afmava) ha organizado, con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento varias jornadas de actos para conmemorar el día Mundial del Alzhéimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

Los actos preparados por la asociación empiezan el martes día 16 de septiembre, día en el que, aprovechando la celebración del mercado municipal al que asiste gran número de vecinos y vecinas, se instalará a partir de las diez de la mañana una mesa informativa, en la que diferentes personas de la Asociación informarán sobre aspectos claves de la enfermedad, a la vez que procederán a la recogida de donativos.El jueves 18 de septiembre se celebrará el V Encuentro de Familiares i Pacientes con Alzhéimer, que consistirá en una eucaristía a la una del mediodía seguida de una Comida Solidaria.Por su parte, el viernes 19 de septiembre, a las siete de la tarde se proyectará la película ¿Y tú quién eres?, del director Antonio Mercero. Esta proyección se llevará a cabo en la sede de Afmava, en la calle Arqueólogo Ballester número 43.

Albaida cuenta con un centro de Día de Enfermos de Alzhéimer, que está en funcionamiento desde junio de 2000 y que alberga en la actualidad a un total de 29 pacientes.Cabe señalar que el Ayuntamiento tiene aprobada ya la realización de un nuevo centro de día para enfermos de alzhéimer en el macroproyecto Font de la Vila. Se trata de una iniciativa que acogerá también otras instalaciones como el nuevo Hogar de Jubilados, la nueva Escuela Infantil La Vila, la nueva Biblioteca Pública Municipal, así como viviendas de protección oficial. Este proyecto ha empezado ya a construirse.La concejala de Sanidad, Sofía Quilis, destacó la importancia que da la población de Albaida a esta enfermedad, "para la cual, desde el Consistorio nunca se ha escatimado esfuerzos e inversiones para dedicar un centro y todo lo necesario para hacer más llevadera la enfermedad, no sólo a los propios pacientes sino también a sus familiares, para quienes a veces el convivir con la enfermedad supone importantes conflictos y preocupaciones".

Por su parte, el alcalde, Juan José Beneyto señaló que el nuevo Centro de Enfermos de Alzhéimer que se ubicará en la Font de La Vila, "será uno de los mejores centros de Día de la provincia de Valencia, y en él contaremos con el apoyo imprescindible de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Con él daremos cobertura a más familias y enfermos de los que ahora podemos acoger en el actual centro de Albaida, mejorando así la capacidad y la calidad de atención a todas las personas que hagan uso de este centro", afirmó la primera autoridad.La citada asociación viene desarrollando una intensa labor en favor de los pacientes y familiares, para que la sociedad se conciencie de las necesidades de este colectivo. Fruto de ello son las jornadas organizadas con un completo programa.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com