Albaida i la seua gent

El Blog de la Dipu

martes, 23 de septiembre de 2008

El Consell declara de emergencia la realización de obras en la muralla de Albaida

OBRAS EN LA MURALLA DE ALBAIDA
(Radio Ontinyent 23/09/2008)

El Consell ha declarado de emergencia la realización de diversas obras de interés en edificios emblemáticos de distintas localidades como es el caso de Albaida.

La Conselleria de Cultura ha declarado de emergencia la realización de las obras de estabilización del lienzo y el cubo en las partes de la muralla de Albaida afectadas por un derrumbe, y que se localizan en la calle Trinidad.

Esta muralla del núcleo primitivo de Albaida, originaria del siglo XIII, ha sufrido un derrumbe parcial que requiere de una actuación urgente, con el objeto de estabilizar las estructuras de mampostería de los lienzos de la misma, realizar un desescombro arqueológico y eliminar los elementos de riesgo. Para ello se ha previsto una inversión de 69.543 euros.

El alcalde de Albaida, Juan José Beneyto, ha valorado positivamente el interés de la Conselleria por esta actuación.

No hay comentarios:

Nueva Web y dirección

Se esta creando una web para albergar todos los contenidos de este blog que queremos ampliar con más contenido, es por lo que la nueva dirección será


http://www.albaidaysugente.co.cc

Bienvenidos al blog de Albaida y su gente / Benvinguts al blog d´Albaida i la seua gent.

Aqui encontraras información, de fiestas, historia, actuaciones, noticias de actualidad relacionadas con la Ciudad de Albaida y lo que sus ciudadanos comenten.
---------------------------------------------------------------
Aci trobaras informació de festes, historia, actuacions, noticies d´actualitat relacionades amb la Ciutat d´Albaida i lo que els seus ciutadans comenten.

PARTICIPA dejando un comentario en el blog o un email a
: albaidaysugente@hotmail.com